您现在的方位: 网站 >>  >> 西语材料 >> 正文

西语阅览:取得美好的方法

作者:西语学习    文章来历:本站原创    更新时刻:2017/3/26

西语阅览:取得美好的方法
Tomar decisiones no es una tarea fácil, y muchas personas pueden equivocarse sobre las concepciones de lo que puede ser el camino o los pasos a seguir para lograr la felicidad. Algunos buscan el camino rápido, se enfocan en conseguir dinero, obtener fama y parecer poderosos ante el mundo, pero los estudios realizados por diferentes universidades incluso la universidad de Harvard demuestran, que los bienes materiales y las opciones diferenciales no dan los resultados esperados respecto a la felicidad.
做决议不是件简略的作业,许多人都会搞错取得美好的方法。一些人寻求捷径,他们心心念念于追名逐利,面临国际仿若强壮无比,可是由各所大学,包含哈佛大学,进行的一些研讨查询标明,物质财富和多样的挑选并不会带给咱们所等待的美好。


Existen casos de personas que trabajan constantemente para satisfacer sus necesidades básicas, y aunque ganen mucho dinero y alcancen a sobresalir, su felicidad no aumenta sino que disminuye de manera paulatina. "El estudio del desarrollo adulto" es un clásico, el estudio ya lleva casi 80 años y es seguido minuciosamente por la Universidad de Harvard a 700 hombres, que en su edad juvenil se sometieron a este seguimiento, años mas tarde contrajeron esposa y luego trajeron al mundo niños que también hacen parte del estudio.
存在一些个人案例,他们不断地作业,只为满意其底子需求。即便财路广进,声名显赫,他们的美好感也没有添加,相反却是日缩月减。"成人开展研讨"一向是个经典课题,现已进行了快80年。哈佛大学细致入微地将700名男性自其青年时期开端作为跟跟踪查询目标,之后成婚娶妻、生儿育女也都是研讨的课题内容。


El seguimiento logró demostrar que la felicidad no radicaba en la adquisición de bienes y otros aspectos materiales, sino mas bien que estaba estrechamente ligado a las relaciones cultivadas con su pareja, su familia y con algunos amigos cercanos. Lo primordial no es la cantidad, sino la calidad de estas relaciones, el respaldo y apoyo incondicional por parte de otros también se asocia a una salud duradera y un mejor bienestar en la persona.
此次跟踪查询现已标明,美好不止在于财富或是其它物质层面的东西的获取,而在与其伴侣、家人、亲朋好友之间树立的密切联络。最主要的不是数量多少,而是这些联络的质量好坏,作为和别人联络密切的人,无条件地彼此扶持、依靠,相同与耐久健康和个人舒适联络在一起。


Hoy en día, este estudio lo realiza el cuarto director en línea de tiempo. El doctor Robert Waldinger advierte que a pesar de los resultados logrados y publicados en las revistas de ciencias, aun las personas desconocen estas condiciones. Los estudios relacionados con la felicidad tienen reportes desde los años 90 muy de la mano con la psicología positiva, una disciplina dedicada a investigar los factores que favorecen una vida feliz.
现在,哈佛第四届校长依照时刻线来进行这份研讨。罗伯特·沃丁杰博士提示道,除了现已在科学杂志上发布的咱们所取得的定论之外,人们依然不清楚这些状况。这些与美好密切相关的研讨,在活跃心理学的指导下,从90年代才有了报导。该学科旨在查询利于美好日子的要素。


Un ejemplo claro, es la sociedad británica, que dedica la mayor parte de su vida a hacer dinero, dando mas importancia a los amigos, a diferencia de los latinos que son mas alegres y dedican mas tiempo a sus relaciones familiares. En este rango de ideas también se puede considerar que la época para ser feliz en las mujeres oscila entre los 15 y 39 años mientras que los hombres sienten plenitud después de los 55 años, es decir que la felicidad entre los hombres y las mujeres es totalmente discordante.
举个英国社会中存在的实例,他们投入大半生去挣钱,可是却更注重朋友,这不同于拉丁人,他们更达观而且将更多的时刻投入到家庭联络中去。这种思想阶差也表现了女人的美好时期在15~39岁之间,而男性的美好顶峰是在55岁之后,也便是说,男性和女人之间的美好感彻底不同。
Ya lo sabes, para ser feliz no necesitas apilar dinero, aprende a compartir con los tuyos y a aceptar cada uno de los retos que la vida le ponga en frente, si tienes buenas relaciones interpersonales con tus amigos y familiares, tendrás una ventaja sobre las dificultades, lo que en otras palabras se puede traducir, como una fuente eterna de Felicidad.
现在你知道了,要想美好你无需堆集财富,学着去分配你的金钱,去承受日子在前方给你设置的应战,假如你和你的亲朋、家人之间有着和谐的人际联络,你面临困难就会有优势,换句话说,它们便是高兴的永久源泉。

取得美好的方法

 
词汇堆集】
1. radicar en...  在于...
2. enfocarse en...  聚精会神于...
3. paulatino  adj. 逐渐的,逐渐的
4. estar ligado a...  与...连/捆着/联络在一起
5. primordial  adj. 首要的,底子的
6. respaldo  m. 背靠,支撑,保证
7. de la mano  手拉手的;由...指引/带领着的
8. a diferencia de...  不同于...
9. oscilar  intr. 摇晃/动,动摇崎岖
10. plenitud  f. 彻底,充沛;顶峰
11. discordante  adj. 有差异的,有不合的 =discrepante
12. apilar  tr. 积累 =ahorrar/acumular
13. relaciones interpersonales  人际联络
14. lo que en otras palabras se puede traducir =es decir  换句话说

西语阅览-陀螺的爱情
西语阅览-有钱的猪
西语阅览-雏菊和云雀
西语阅览:留念白求恩
西语阅览:Los consejos de Shuangye

西语阅览:取得美好的方法
】【手机版】【材料下载】【站内搜索
  • 上一篇文章:
  • 下一篇文章: