您现在的方位: 网站 >>  >> 西语材料 >> 正文

阅览Ocio y Labor

作者:佚名    文章来历:本站原创    更新时刻:2016/2/29

阅览Ocio y Labor

Había una vez una joven doncella quien era muy linda, pero ociosa y negligente. Cuando ella tenía que hilar, se ponía de tan mal genio  que si topaba con un pequeño nudo en el lino, inmediatamente sacaba toda la carrucha y lo tiraba al suelo al lado de ella. Pero ella tenía a una criada que era muy laboriosa, y recogía las carruchas y los trozos de lino que eran tirados por la doncella, los limpiaba y los afinaba, y con ellos se había hecho un hermoso vestido para sí misma.

Había también un hombre joven que cortejaba a la muchacha perezosa, y la boda estaba a punto de efectuarse. En vísperas de la boda, la laboriosa criada bailaba alegremente con su vestido bonito, y la novia dijo,-

-"¡Hey, como brinca aquella muchacha, vestida con mis desperdicios.!"-

El novio oyó aquella expresión, y preguntó a la novia qué quiso ella decir con eso. Entonces le dijo que esa muchacha estaba usando un vestido hecho del lino que ella había tirado al suelo como sobras y desperdicios. Cuando el novio oyó eso, y vio lo ociosa que ella era, y cuan laboriosa era la muchacha pobre, él la dejó y fue donde la criada, a la que eligió como su esposa.

Ocio y Labor 

Enseñanza:

La laboriosidad es siempre mil veces más bella que la ociosidad.

新编阅览
El Amor Va y Viene
阅览:La Llorona
西语阅览El carpintero del corazón de oro
阅览Los tres hermanos

阅览Ocio y Labor
】【手机版】【材料下载】【站内搜索
  • 上一篇文章:
  • 下一篇文章: